• El diputado naranja, Diego Marañón, destaca las habilidades sociales y los valores de tolerancia y respeto que aportan estas enseñanzas

 

Santander, jueves 19 de septiembre de 2019.  El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha solicitado a la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, la incorporación de la formación en oratoria y debate en el currículo académico del próximo curso. Para Marañón, la formación en oratoria “otorga a los alumnos importantes beneficios como pensamiento crítico, habilidades de liderazgo o valores como la tolerancia y el respeto”.

 

El diputado ha apostado por formar al profesorado de Educación Primaria en estas materias, de modo que a partir del curso 2020/21 se pueda impartir “como mínimo” media hora a la semana en el marco de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, al igual que ya sucede en los colegios de Andalucía.

 

Es necesario adaptar los currículos académicos actuales a la realidad social que tendrán que afrontar nuestros jóvenes cuando accedan al mercado laboral”, ha explicado Diego Marañón. En este sentido, ha sostenido que a través de la formación en oratoria y debate “conseguiremos que nuestros jóvenes mejoren sus habilidades comunicativas, su capacidad de exposición oral y su pensamiento crítico en cualquier ámbito de su vida personal o profesional”.

AUDIO DIEGO MARAÑÓN