• El portavoz parlamentario de Cs critica que, solo nueve meses después de las últimas inundaciones, el agua se desborde de nuevo al caer tres chaparrones

 

Santander, miércoles 11 de septiembre de 2019.  “La única respuesta del Gobierno de Cantabria ante las inundaciones son las fotos de Revilla en katiuskas”. Es lo que ha denunciado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha avanzado que “no vale lamentarse cuando llegan las desgracias”.

“Solo han pasado nueve meses después de que las últimas crecidas de los ríos dejaran a su paso daños cuantiosos”, ha recordado Álvarez, que ha criticado que el bipartito PRC-PSOE “no ha movido un dedo” para solucionar “un problema grave”. “Esto es visible cuando, tras caer tres chaparrones, asistimos de nuevo a cómo el agua llega casi hasta las casas”, ha sostenido.

En opinión del portavoz parlamentario de Cs, el Ejecutivo regional “tiene que dejar de echar balones fuera y exigir ante los organismos competentes una actuación integral que ponga fin, de una vez por todas, a las inundaciones”. “Hay que estar preparados para lo que está por venir a lo largo de los próximos meses y, después de lo que hemos visto estos últimos días, es obvio que no lo estamos”, ha enfatizado.

Una postura que también comparte la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, que ha advertido de que “tal y como está el río Saja en estos momentos entre Cabuérniga y Periedo puede pasar cualquier cosa una vez que llueva tres días seguidos y coincida con el deshielo”.

“Nos lleva las casas por delante”, ha subrayado Merino, para quien “es urgente que el Gobierno traslade la necesidad de realizar no obras puntuales que no solucionan nada, sino una actuación global que resuelva esta situación”. “No podemos olvidar que se está poniendo en peligro tanto a los vecinos como sus viviendas”, ha concluido la concejala de Cs.

AUDIO FÉLIX