• El diputado nacional de Cs por Cantabria, Rubén Gómez, asegura que a Pedro Sánchez “le va a costar muy caro haber condenado a España a este bloqueo”

 

Madrid, miércoles 11 de septiembre de 2019.  “Los cántabros tenemos una nueva oportunidad para no estar a expensas del chantaje permanente de los nacionalistas si se repiten elecciones”. Es lo que ha sostenido el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Rubén Gómez, que considera “lamentable” la “lucha de egos” entre PSOE y Podemos. “Una situación bochornosa” que, según ha dicho, “es posible que derive en otro encuentro con las urnas”.

 

“El PSOE y Podemos siguen peleándose y llevándonos a todos los españoles al bloqueo”, ha criticado Gómez, para quien ambas formaciones “están de acuerdo en el programa, en que quieren subir los impuestos y pactar con los nacionalistas, como han hecho en Navarra, País Vasco o la Diputación de Barcelona, pero siguen enfrentados por el nombre del ministro de Trabajo”.

 

Gómez ha censurado que el presidente del Gobierno en funciones “no ha cumplido” el mandato del Rey de formar Gobierno, lo que “ha conducido al bloqueo del país”. “Nos quieren llevar a elecciones a pesar de que los españoles hemos ido a votar hace muy poco. Pues bien, si el señor Sánchez quiere eso, nosotros vamos a trabajar tanto a nivel nacional como en Cantabria para aprovechar esta segunda oportunidad”, ha señalado.

 

En este sentido, el diputado de Cs ha indicado que Ciudadanos “va a ser la alternativa clara y limpia al proyecto de Pedro Sánchez para dar la vuelta a los resultados y hacer lo que no ha querido hacer, que es formar un Gobierno para que España se ponga en marcha”.