• La formación naranja critica que “la única parada existente en Ampuero quedará cerrada durante las fiestas y el Ayuntamiento no ha previsto ninguna alternativa”

Ampuero, martes 3 de septiembre de 2019.  El coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) Ampuero, Eduardo Diego, ha criticado la escasa  publicidad sobre el transporte a la localidad durante las fiestas que comienzan este fin de semana. Para Diego, “la información proporcionada por el Ayuntamiento, ya sea en folletos de fiestas, página web, redes sociales, etc., en lo que respecta al transporte público es escasa”. Además, tampoco se informa de opciones alternativas al autobús, como los taxis y el tren.

Una situación que ha generado malestar entre los profesionales del taxi, que se han quejado de que el Consistorio no haya contado con ellos para planificar el transporte en los días festivos. “La única parada de taxis existente en Ampuero quedará cerrada durante las fiestas y el Ayuntamiento no ha previsto ninguna parada alternativa”. Ante esta situación, Diego ha presentado un escrito  instando a que, en coordinación con los taxistas,  determine una parada provisional que facilite el servicio a los usuarios y el trabajo a los taxistas.

Además, también se ha solicitado al Consistorio que se dé mayor publicidad al transporte ferroviario. “Tenemos la suerte de contar con una estación tren que, bien anunciada, puede animar a que más personas nos visiten estos días”, ha subrayado.

Diego ha recordado que, ante el inicio de las fiestas “cualquier iniciativa que facilite el transporte, la comodidad y la seguridad de todas las personas que vengan a Ampuero a disfrutar de los encierros supone un gran beneficio para todos”.