• El portavoz autonómico de Cs Cantabria señala que los datos del paro comienzan a mostrar la ralentización de la economía

 

Santander, martes 3 de septiembre de 2019.  “El Gobierno es incapaz de generar una alternativa de futuro para miles de cántabros: estamos ante un agosto negro para Cantabria”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocer los datos del paro en la región durante el mes de agosto, con un crecimiento del número de desempleados cercano al 1por ciento. Además, ha advertido de que “el ritmo de creación del empleo es más lento que en el resto de país en términos interanuales”, síntoma de la “ralentización” de la economía cántabra.

 

Para Álvarez, los datos negativos del paro del mes de agosto, en plena época estival, son” la antesala de lo que está por venir”. “Si este Gobierno se empeña en hacer de Cantabria una comunidad de servicios, y ni siquiera somos capaces de crear empleo en verano, mal pinta para los próximos meses”, ha subrayado. En su opinión, el bipartito PSOE-PRC es “incapaz de generar empleo” y “lo poco que se crea es precario”.

 

En este sentido, ha recordado que la contratación ha caído cerca de tres puntos en Cantabria y el grueso de los contratos que se firmaron, el 95 por ciento, tenía carácter temporal. “Estamos ante un panorama desalentador, con un Gobierno que sigue demostrando su incapacidad para crear empleo digno y que actúa a salto de mata, sin un plan de ruta que permita impulsar la economía”, ha enfatizado.