• La sección sindical de CC.OO en el TUS se ha reunido con Javier Ceruti para abordar la situación general de la empresa municipal de transportes así como la supresión de carriles-bus

Santander, 23 de julio de 2019. “Estudiaremos con detalle las aportaciones que plantea CC.OO para el futuro del Transporte Urbano de Santander”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que ha recibido esta mañana a los representantes de la sección sindical de CC.OO en el TUS. El objetivo de la reunión ha sido el de analizar la situación actual del transporte urbano en la capital de Cantabria, así como las previsiones sobre los carriles-bus

Ceruti ha agradecido las numerosas aportaciones realizadas por los representantes sindicales de CC.OO, que ha considerado útiles y realistas, “lo que nos trasladan es que el servicio puede mejorar con la adopción de medidas poco costosas, algo que compartimos”. Entre dichas mejoras está la realización de un estudio global de las líneas, la modificación de horarios, así como la consolidación de la empresa municipal de transportes tanto en términos empresariales como de la propia plantilla.

Este encuentro les ha permitido conocer con detalle nuestra disposición a suprimir el carril-bus que más problemas de tráfico está generando en el centro de Santander”, ha subrayado Ceruti, que considera que “la eliminación de ese tramo de carril-bus entre Puertochico y el Banco Santander  puede ir acompañado de todas aquellas mejoras que se nos puedan plantear”.

En cuanto al resto de tramos, Ceruti considera que se pueden valorar muchas otras cuestiones ya que su conflictividad es menor, y se atenderán “como hacemos siempre” todas las propuestas que lleguen de aquellos ciudadanos interesados en plantear mejoras, con el fin último de superar definitivamente un proyecto, el del Metro-TUS, que “lejos de aportar soluciones ha creado nuevos problemas”.