• El portavoz autonómico de Cs muestra, en la reunión mantenida con Revilla, su desconfianza hacia los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Sánchez en materia de infraestructuras

 

Santander, martes 23 de julio de 2019.  “Si Pedro Sánchez se acaba entregando a populistas y nacionalistas otras regiones vamos a acabar pagando esa deriva”. Es lo que ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, al término del encuentro que ha mantenido hoy con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Una cita “cordial y amable” en la que han puesto sobre la mesa “proyectos de interés general” para la comunidad autónoma que, en opinión de Álvarez, “deben estar fuera de la cartera partidista”. En materia de infraestructuras, el portavoz de Cs ha dejado patente su desconfianza en relación a que el Gobierno de Sánchez cumpla. “Ya buscarán una excusa”, ha afirmado, aunque ha reconocido que le “encantaría” equivocarse, de manera que “los plazos de ese acuerdo se cumplan y el tren se haga realidad”.

Félix Álvarez le ha trasladado al presidente de Cantabria la “sospecha” de la formación naranja en relación a una posible subida de los impuestos “que nosotros conseguimos bajar”, ya que “cuando es el PSOE el que lleva la economía nos sentimos inquietos”. “Esperamos que no se revierta la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones”, ha subrayado Álvarez, que también se ha mostrado en contra de incrementar la presión fiscal “a la clase media trabajadora”.

El portavoz autonómico de Cs, que ha avanzado que hará una oposición “seria, responsable y exigente”, ha señalado que “en cuestiones de interés general estaremos siempre al lado del Gobierno”, como es el caso de la financiación autonómica que, según ha dicho, “es fundamental” que esté basada “en el coste de los servicios y no en el número de habitantes”. Asimismo, el agua y la importancia que la doble vía Santander-Torrelavega tendría para el proyecto de La Pasiega han sido otros de los temas en los que se han centrado ambos dirigentes.