Álvarez: “En esta legislatura vamos a asistir a un remake de lo vivido hasta ahora con el bipartito PRC-PSOE”

 

  • El portavoz autonómico de Cs Cantabria muestra su preocupación porque Economía vuelva a depender del PSOE, que “tiene en su ADN subir los impuestos”

 

Santander, lunes 1 de julio de 2019.  “En esta legislatura vamos a asistir a un remake de lo vivido hasta ahora con el bipartito PRC-PSOE”, ha avanzado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha mostrado la “preocupación” de la formación naranja porque el bipartito “insista” en las políticas que ha desarrollado hasta ahora en la comunidad autónoma.

 

En este sentido, Álvarez ha manifestado estar “realmente preocupado” por la política económica, ya que la Consejería de Economía “vuelve a caer otra vez en el PSOE”, partido que, en su opinión, “tiene en su ADN subir los impuestos”, en lugar de aprovechar “un escenario de crecimiento económico” para bajarlos y “aligerar la carga fiscal a la clase media trabajadora”.

 

“Conocemos la política económica del PSOE”, ha enfatizado el portavoz autonómico de Cs, que ha señalado que “consiste en gastar, gastar, gastar y, normalmente, en gastar mal” en lugar de “sacar rendimiento a lo que se gasta”. Sobre el sesión de investidura del presidente de Cantabria, Félix Álvarez ha sostenido que los que han condicionado el pacto regional con el pacto nacional y la investidura de Pedro Sánchez “han sido el PRC y el propio Miguel Ángel Revilla”.

 

“Fui el portavoz parlamentario que más preguntas directas le hizo a Revilla”, ha subrayado Álvarez, quien cuestionó al jefe del Ejecutivo en la sesión parlamentaria acerca de la intención del bipartito PRC-PSOE en materia de impuestos, autónomos y PYMES o el calendario escolar. “Le pregunté dos veces y no obtuve ninguna respuesta”, ha sentenciado, por lo que “no sabemos qué va a pasar” con ninguna de estas cuestiones.

 

Asimismo, Félix Álvarez ha expresado que el recelo de la formación liberal hacia el nuevo Gobierno se centra en la situación en que se encuentran los 800 dependientes “a la espera de ser atendidos”, así como por la Sanidad, donde “se ha saltado de un escándalo a otro”; Educación, debido a las dudas que hay sobre si se va a cambiar el horario escolar, o las infraestructuras, puesto que “tampoco sabemos si el ‘papeluco’ que trajo Revilla de Madrid va a quedar, de nuevo, en agua de borrajas”.

 

Por último, el portavoz autonómico de Cs Cantabria ha invitado a todas las fuerzas políticas con presencia en el Parlamento de Cantabria a sumarse a la iniciativa de Cs para “condenar” las acciones de “blanqueamiento de imagen” a aquellas personas que hayan formado parte de una organización terrorista, después de la RTVE emitiera la entrevista a Arnaldo Otegui en ‘La Noche en 24 horas’.

 

“Nosotros hemos estado, estamos y estaremos con las víctimas”, ha recalcado, así que “no podemos permitir operaciones de blanqueamiento a este personaje y a su formación política desde cualquier medio de comunicación público”.