Cs pide explicaciones a PRC-PSOE acerca de que personal procedente de la seguridad privada realice funciones en la Policía Local

 

  • El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Camargo recuerda que no es la primera vez que el Consistorio recurre a personal externo para “salir del paso”

 

Maliaño, martes 2 de julio de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Camargo, Miguel Laso, ha pedido al bipartito PRC-PSOE “explicaciones acerca de lo que está ocurriendo en el seno de la Policía Local” después de que el sindicato CSIF haya denunciado “lo que entiende como una privatización de este servicio”.

 

“En Navidades ya vimos cómo se introdujo personal procedente del sector de la seguridad privada para hacer las funciones que realiza la Policía Local”, ha recordado Laso, que ha manifestado que “en una ocasión puntual, se puede considerar como una excepción para salir del paso”. Sin embargo, se ha mostrado crítico al afirmar que “cuando ocurre por segunda vez, ya hablamos de inoperancia del equipo de Gobierno”.

 

“Los partidos que gobiernan Camargo actúan con celeridad si de lo que se trata es de subirse el sueldo”, ha subrayado el concejal de Cs, que ha pedido “la misma rapidez y eficiencia” para “resolver” los problemas del personal municipal. “Hay que dedicar más esfuerzos a reforzar el trabajo de nuestra Policía”, ha sostenido Miguel Laso, ya que “estos profesionales llevan tiempo llamando la atención acerca de la excesiva carga de trabajo para una plantilla insuficiente”.