Ricciardiello critica que la subida de sueldo del equipo de Gobierno “no venía dentro de los programas electorales de PRC y PSOE”

 

  • El concejal de Cs Torrelavega llama la atención acerca de que el incremento salarial se extienda a los cargos de confianza ante el estado en que se encuentra la ciudad

 

Torrelavega, jueves 27 de junio de 2019. El concejal de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado en el Pleno del Ayuntamiento que la subida del sueldo del equipo de Gobierno “no venía dentro de los programas electorales de PRC y PSOE”. En su opinión, “no existe explicación alguna” que justifique el incremento de sueldos y asignaciones salariales en la ciudad “con la tasa de paro más alta de Cantabria”.

 

“Torrelavega sufre una desindustrialización notable y, con la desaparición progresiva del comercio, no es de recibo que el objetivo del alcalde sea subir el sueldo a toda la corporación”, ha manifestado Ricciardiello, que también ha llamado la atención acerca de que los cargos de confianza de la Gerencia de ADL y de Prensa y Comunicación “pasen de ser de media jornada a jornada completa, con el consiguiente incremento salarial” que, en el caso de la Gerencia de ADL, pasa de 21.000 a 27.000 euros, mientras que Prensa y Comunicación, que a media jornada percibía 27.000 euros, cobrará a jornada completa 44.600.

 

El concejal de Cs, que ha sido contundente al afirmar que “no ponemos en duda la validez del trabajo que desarrollan tato concejales como cargos de confianza”,  ha mostrado su disconformidad respecto a que las concejalías “pasen de ser 8 a 11”, así como porque “se amplíen los gastos por dietas y contratación de personal eventual”. El edil de Cs ha votado en contra de las medidas aplicadas y ha pedido al equipo de Gobierno que “reflexione sobre su decisión”, ya que “el estado de la ciudad y los vecinos de Torrelavega necesitan otras medidas que palíen las graves deficiencias a través de inversiones y recursos”