Marañón: “No descartamos apoyar un Gobierno en minoría a través de un acuerdo programático que beneficie a todos los cántabros”

  • El secretario de Acción Institucional asegura que la formación está abierta a estudiar esta posibilidad siempre que se hable de apoyo a autónomos y familias, bajada de impuestos y reforma del sector público

 

Santander, jueves 6 de junio de 2019. “No descartamos apoyar un Gobierno en minoría a través de un acuerdo programático que beneficie a todos los cántabros”, ha avanzado el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, que se ha reunido con representantes del PRC en lo que ha definido como “una primera toma de contacto” tras la que seguirán conversaciones con el objetivo de “hablar de cuestiones programáticas concretas”.

 

Marañón, que ha asistido a la cita en el Parlamento acompañado por el secretario de Organización, Esteban Martínez; la concejala electa de Cabezón de la Sal, Esther Merino y la número dos de la lista autonómica, Marta García, ha indicado que el PRC “ha puesto sobre la mesa” la posibilidad de gobernar en minoría, algo que “se puede estudiar”. “Siempre que se hable de apoyo a autónomos y familias, baja de impuestos y de reforma del sector público estamos abiertos a estudiar esta posibilidad”, ha manifestado.

 

A preguntas de los periodistas, el secretario de Acción Institucional ha dejado claro que Cs descarta la entrada de la formación en un Gobierno en minoría, debido a que “una vez que no se obtiene mayoría absoluta no tiene sentido”. Por último, Diego Marañón ha trasladado a los responsables de las negociaciones en el seno del PRC que, desde la formación naranja, “entendemos que los más de 25.000 cántabros que han votado a Cs deben estar representados en la Mesa del Parlamento”.