Cs asegura, tras reunirse con el PSOE, que en el Ayuntamiento de Santander habrá cambio sí o sí

  • El secretario de Acción Institucional señala que las negociaciones están a la espera de que Javier Ceruti se reúna con Fuentes-Pila y Casares para seguir avanzando

 

Santander, jueves 6 de junio de 2019. El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha asegurado -tras la reunión que ha mantenido con representantes del PSOE en el Parlamento de Cantabria- que en el Ayuntamiento de Santander “va a haber cambio sí o sí” y que la formación naranja “va a formar parte de ese cambio”.

 

“En Santander no va a haber un Gobierno monocolor, sino una coalición, y eso ya es un cambio”, ha señalado Marañón, que ha indicado que Cs está “a la espera” de que el concejal electo y número uno en la lista de la capital, Javier Ceruti, mantenga reuniones con sus homólogos de PRC y PSOE, José María Fuentes-Pila y Pedro Casares. “A día de hoy estamos abiertos a todas las opciones: no tenemos preferencias”, ha  reconocido  a preguntas de los periodistas.

 

El secretario de Acción Institucional, que ha acudido al encuentro acompañado por Esther Merino, concejala electa en el Ayuntamiento de Cabezón dela Sal; Marta García, número dos de la lista autonómica y Esteban Martínez, secretario de Organización, ha subrayado que desde Cs “estamos dispuestos a estudiar todas las opciones siempre que sean en beneficio de los vecinos” de los diferentes municipios en los que es factible llegar a un acuerdo. Por último, ha avanzado que a comienzos de la próxima semana tendrán lugar más reuniones para seguir avanzando en este sentido.