• El portavoz autonómico de Cs Cantabria señala que, en caso de que se encuentren posibles delios e infracciones, Sanidad “tiene que trasladar este asunto a la Fiscalía”

 

Santander, miércoles 5 de junio de 2019. “El Gobierno de Cantabria debe abrir una investigación inmediata sobre los supuestos sobornos en Sanidad”, ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que El País haya publicado una información que apunta a la implicación de seis nefrólogos del hospital cántabro en una red a través de la que recibían pagos irregulares de la multinacional alemana Fresenius.

 

“La Consejería de Sanidad tiene que garantizar la calidad, la solvencia y la honestidad del sistema sanitario público”, ha defendido Álvarez, quien ha calificado este “nuevo escándalo” en la sanidad cántabra como “gravísimo”. En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha tachado de “inmoral e indecente, en caso de confirmarse los hechos, que haya profesionales sanitarios que hayan recibido sobornos a costa de la salud de los ciudadanos”.

 

Un motivo por el que Félix Álvarez ha exigido a la Consejería que dirige María Luis Real “que inicie una investigación profunda y exhaustiva para llegar al fondo del asunto” y, “en caso de encontrar posibles delitos e infracciones, lo traslade a la Fiscalía para depurar responsabilidades”. En su opinión, se trata de “una muestra más del despropósito que ha definido la gestión del sistema sanitario cántabro en estos últimos años, gobernase quien gobernara”.

 

Álvarez ha asegurado que “ahora la pelota empezará a pasar de tejado en tejado y nadie asumirá la responsabilidad política por este supuesto fraude”. “Si la socialista María Luisa Real”, responsable del área a lo largo de la última legislatura, “no hubiese estado más centrada en apagar y ocultar los fuegos que, bajo su dirección, se iban sucediendo en el SCS, que en saber en qué situación se encuentra el departamento que dirige, nos hubiese ido mejor a todos”, ha concluido.