El portavoz señala que hay zonas del municipio que reúnen mejores condiciones para recoger los residuos vegetales que la ubicada frente al consultorio médico

Noja, martes 2 de abril de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Noja, Emilio Gándara, ha manifestado la necesidad de realizar un plan de gestión de residuos vegetales “con el fin de evitar plagas dañinas para la naturaleza y la salud de los vecinos”. Según ha denunciado, el punto en el que se depositan estos residuos vegetales se encuentra “muy próximo a la zona urbana del municipio, justo frente al consultorio médico rural”, por lo que “no es el lugar adecuado” para la gestión de materiales orgánicos.

“Hay zonas de nuestro municipio que reúnen mejores condiciones para acoger un punto de residuos de estas características para no trasladar una imagen de vertedero incontrolado como la actual”, ha señalado Gándara. Según ha destacado el portavoz de Cs Noja, el hecho de que los contenedores de cartón y papel “se encuentren desbordados” también contribuye a generar “mala imagen” de la Villa.

“Un motivo por el que hemos propuesto la creación de un proyecto para la gestión eficaz y especifica de los residuos”, ha subrayado Emilio Gándara, que ha apostado por “establecer alternativas” para “evitar” que este tipo de situaciones se produzca. Por último, el portavoz de Cs Noja ha indicado que el desarrollo económico del municipio “se debe en gran medida al turismo y naturaleza”. Sin embargo, “se trata de aspectos que deberían potenciarse más”.