El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria subraya que “los cántabros no vamos a conformarnos con contratos temporales y precarios”

Santander, martes 2 de abril de 2019. “El mercado de trabajo de Cantabria es débil y variable: necesitamos generar una estructura sólida que ofrezca garantías tanto al empresario como al trabajador”. Es lo que ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, tras hacerse públicos los datos relativos al empleo en el mes de marzo, en los que la comunidad autónoma suma mil trabajadores, lo que “siempre es una buena noticia”, según ha indicado, pero “no es suficiente”.

“Los cántabros no vamos a conformarnos con contratos temporales y precarios”, ha subrayado Álvarez, que ha abogado por “establecer políticas que permitan el progreso de las familias”, a través del “fomento de medidas que impulsen el empleo estable y de calidad”“Tenemos que cambiar el modelo para salir de este marasmo”, ha sostenido, puesto que “en estos momentos nuestros jóvenes no tienen perspectivas de futuro en esta tierra”.

 

“En Cs queremos que nuestra economía se base en empleos sólidos”, ha manifestado el candidato de Cs a la Presidencia, que ha apostado por “proteger a los trabajadores” a la vez que “damos flexibilidad a las empresas y autónomos”, puesto que son quienes “generan empleo”. En su opinión, las instituciones “deben establecer los mecanismos que permitan modernizar el mercado de trabajo para avanzar”. Algo que, según sus palabras, el bipartito PRC-PSOE en el Gobierno de Cantabria “no ha hecho”.