El coordinador de Cs Cartes alerta de que hay “muchos negocios” que han sufrido hasta tres robos en un año

 

Santiago de Cartes, martes 2 de abril de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha mostrado la “preocupación” de la formación naranja por la inseguridad que viven día a día los comerciantes y vecinos del municipio. “Nos sentimos satisfechos por la bajada de los delitos en 2018, pero independientemente de las cifras el malestar de comerciantes y vecinos es notable”, ha manifestado.

González ha indicado que “muchos negocios o establecimientos han sufrido hasta tres robos en un año, con alunizajes, butrones o rotura de cristales, lo que se traduce en importantes pérdidas”. En este sentido, el coordinador de Cs ha subrayado que los vecinos “también percibimos esa inseguridad”, ya que se han producido robos y hurtos en lugares como el consultorio médico y el tanatorio, así como en garajes y el mercado dominical, a lo que se suman, ha advertido, “diferentes actos vandálicos”.

 

“Los residentes nos sentimos desprotegidos”, ha enfatizado Gregorio González, que ha llamado la atención acerca de que algunos vecinos han llegado a ver “sus casas ocupadas”“Parte de la población siente incluso miedo al pasar por determinadas zonas conflictivas”, ha sostenido González, que ha remarcado que, a pesar de que tanto la Policía Municipal como la Guardia Civil “atienden correctamente las incidencias”, los efectivos “son insuficientes para cubrir los sucesos que tienen lugar”.

 

Gregorio González ha manifestado a que son “necesarias” mejoras en materia de seguridad “en beneficio de todos los vecinos”, con el fin de “alcanzar un índice de delitos cero” para “crear un espacio de convivencia de calidad” teniendo en cuenta “el criterio y las demandas de Policía Municipal y Guardia Civil”.