El coordinador muestra su“satisfacción” porque el Ayuntamiento haya publicado las ayudas a empresarios tras su solicitud

Santiago de Cartes, miércoles 20 de marzo de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha valorado “positivamente” que el Ayuntamiento haya “tomado nota” de la denuncia presentada por la formación en relación al hundimiento de parte de la carretera que une Mercadal con el polígono industrial de Reocín y “el socavón haya sido reparado después de más de un mes sin que ni tan siquiera se señalizara el peligro de forma adecuada”.

Asimismo, González ha mostrado la “satisfacción” de la formación naranja porque el Consistorio haya publicado, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Cartes, las ayudas a las que tienen acceso los empresarios, algo que “solicitamos hace unas semanas” y que “esperamos que el Ayuntamiento siga haciendo y no se quede en un hecho puntual”.

El coordinador de Cs ha señalado que “quedan otros muchos problemas que hemos denunciado por resolver y que esperamos que se solucionen a la mayor brevedad”, como es el caso de la reparación suelo de las instalaciones infantiles del Ansar o la instalación de baños en esta ubicación, “una promesa que fue trasladada por el alcalde”.

Gregorio González también ha mostrado su preocupación por el carril bici en Santiago de Cartes, ya que “lo ideal hubiera sido que no pasase por el centro del pueblo”, lo que “hubiera evitado los problemas que hoy sufren los vecinos que no entienden el lío de líneas que tiene el vial”, algo que“incrementa la posibilidad de accidentes”. En este sentido, ha criticado “el despilfarro generado por la duplicidad de costes derivada del necesario soterramiento eléctrico”. En su opinión, “ahora hay que estudiar que el carril salga del centro del pueblo hacia la zona de la Viesca al Ansar”.

Por último, González ha alertado del peligro que presenta el carril bici en Riocorvo. “Una vez más, establecido su recorrido fue necesario evitar que pasase por el centro del pueblo, y una vez más se hizo un desvío alternativo en zigzag que los ciclistas no pueden usar, con lo que es necesario solventar esta situación de manera inmediata”, ha dicho.