El portavoz de Cs apuesta porque desde el Ayuntamiento se promuevan las “medidas necesarias” para que la actividad comercial y hostelera “goce de buena salud”

Astillero, miércoles 20 de marzo de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ha propuesto una serie de medidas, entre las que se encuentra “la agilización de los trámites para abrir nuevos negocios”, con el objetivo de “mejorar la competitividad comercial del municipio” tras detectar que, a pesar de contar con “grandes profesionales” del sector, “el dinamismo comercial y hostelero está decayendo día a día”.

“Han sido varios los establecimientos que han cerrado sus puertas a lo largo de los últimos años”, ha señalado Fernández Soberón, que ha apostado porque desde el Ayuntamiento se promuevan las “medidas necesarias” para que la actividad comercial y hostelera del municipio “goce de buena salud”.

En su opinión, “uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta un emprendedor que quiere afincarse en nuestro municipio son las grandes trabas burocráticas con las que se encuentra”. Un motivo por el que ha planteado, junto al responsable del área en Cs Astillero-Guarnizo, Vicente Palazuelos, que sea “más sencillo” abrir nuevos negocios en el municipio.

“Lo que proponemos es la modificación de las normas necesarias para adecuarlas a las necesidades existentes en la actualidad”, ha sostenido Palazuelos, que ha puesto sobre la mesa la idoneidad de “agilizar las licencias” y “reducir el tiempo de espera” para abrir los nuevos negocios. Para ello, ha dicho, “habría que incrementar tanto los recursos humanos como los técnicos con el fin de agilizar los trámites”.