El candidato de Cs al Congreso de los Diputados señala que“es necesario diferenciar el calendario laboral de los profesores del calendario escolar de los alumnos”

Santander, miércoles 20 de marzo de 2019. “El PSOE no ha sabido gestionar correctamente los recursos del sector educativo de Cantabria”. Es lo que ha trasladado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, a los representantes de la Federación de Padres y Alumnos (FAPA), Leticia Cardenal y Pablo López, en la reunión mantenida en la tarde de hoy, en la que también han participado Félix Álvarez, candidato de Cs a la Presidencia de la comunidad autónoma, y Nacho Hernando, miembro del grupo de Educación.

Gómez ha sostenido, en relación al conflicto que mantiene la Consejería de Educación tanto con los docentes como con las familias, que “es necesario diferenciar, para alcanzar un consenso entre las partes, el calendario laboral de los profesores del calendario escolar de los alumnos”, para, según ha dicho, “comenzar a trabajar en las necesidades de ambas partes pensado, en primer lugar, en el beneficio de los estudiantes”.

En su opinión, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, “ha sacado a relucir todas las carencias del socialismo desde que llegó para reemplazar a Ramón Ruiz debido a la confrontación que mantenía con el secretario general, Pablo Zuloaga”. Según Gómez, Fernández Mañanes “ha creado una confrontación que no existía al generar un conflicto entre padres y profesores por su nefasta gestión en asuntos como el calendario escolar o el Programa de Refuerzo Educativo (PROA)”.

Por último, ha defendido la “importancia” de mantener, “dentro de unos estándares de calidad”, el PROA. “Al PSOE se le llena la boca con la atención a la diversidad para, a la hora de la verdad, tirar por tierra sus argumentos pagando seis euros la hora a monitores en lugar de contratar docentes para atender el refuerzo educativo de los alumnos”, ha criticado. En este sentido, ha calificado de “vergonzoso” que las familias se enteraran “o bien al leer el periódico por la mañana o a través de los propios monitores de que el servicio iba a ser suspendido”“Una muestra más del talante que exhiben sin pudor los representantes del PSOE de Cantabria”, ha concluido.