El coordinador se reúne con los vecinos y constata que “se encuentran desatendidos y olvidados por el Ayuntamiento”
Santander, miércoles 28 de noviembre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha señalado que “Monte suspende en materia de seguridad vial”, ya que “hay dos asignaturas pendientes”, como son la falta de aceras que “faciliten la accesibilidad y seguridad de los peatones en gran parte de las calles de este barrio”, y la problemática en la antigua carretera La Albericia-El Sardinero a su paso por Monte, tanto por la velocidad que alcanzan los vehículos como por la ausencia de vigilancia, lo que ha motivado, según Gutiérrez, “el aumento de accidentes en ese tramo”.
Así lo ha afirmado el coordinador tras la reunión mantenida por miembros de la agrupación con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Monte, que engloba a las asociaciones de vecinos ‘El Castillo’ y ‘Grupo Ateca’. Un encuentro en el que Cs ha recabado las demandas y necesidades de los ciudadanos de esta zona de la capital. “Los vecinos se encuentran desatendidos y olvidados por el Ayuntamiento”, ha subrayado Marcos Gutiérrez, que ha puesto como ejemplo la “pasividad” del equipo de Gobierno a la hora de solucionar un “asunto grave” como es el de “los vertederos incontrolados que han proliferado en el barrio”.
“Los responsables vecinales de Monte están haciendo todo lo posible por mantener reivindicaciones clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha apuntado Gutiérrez, que se ha referido a reclamaciones “tan básicas” como la mejora de la limpieza de las calles, debido a que “ha bajado la frecuencia de personal dedicado a este fin”. Asimismo, el coordinador de Cs ha manifestado que otro tema que “preocupa” a los vecinos se centra en las líneas de transporte municipal, que “siguen sin cubrir las necesidades planteadas”. “Hay puntos de la red que ni siquiera cuentan con unas marquesinas adecuadas”, ha sentenciado.