El portavoz de Cs señala que, debido a que los contadores individuales están “desfasados”, los vecinos que menos consumen pagan proporcionalmente más

Renedo de Piélagos, jueves 4 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha solicitado al Ayuntamiento que “interceda” con la empresa suministradora del servicio de agua para que las comunidades de vecinos dispongan de “contadores modernos que realicen una lectura más precisa del consumo y eviten las disparidades que se están produciendo a día de hoy”.

Tal y como ha explicado Cruz, “la empresa que gestiona el agua en Piélagos ha instalado unos contadores en las urbanizaciones que realizan una lectura más aproximada del gasto que se genera dentro de los espacios comunes de una comunidad de vecinos”. Sin embargo, debido a que los contadores individuales, los de la propia vivienda, están “desfasados”, ha dicho, “se produce una diferencia respecto a lo que marca la suma de los contadores individuales de los vecinos”.

“Esta diferencia la tiene que asumir la propia comunidad”, ha subrayado el portavoz de Cs Piélagos, por lo que “aquellos que menos consumen tienen que pagar proporcionalmente más”. De este modo, José Luis Cruz ha avanzado que “lo que queremos desde Cs es que el Ayuntamiento medie para que la empresa realice un contrato de instalación en todas las comunidades que así lo soliciten”, con el objetivo de “abaratar los costes, gestionar el pago de las instalaciones desde la comunidad de vecinos y lograr que la lectura de cada vivienda se adecue al consumo de agua real”.