El coordinador cree que la propuesta del Ayuntamiento “generará más caos del ya existente” en la arteria principal de la ciudad

Torrelavega, jueves 4 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha apostado por una opción “más ambiciosa” para abordar la modificación del tráfico anunciada por el Ayuntamiento en la calle Ceferino Calderón, ubicada en el barrio de La Inmobiliaria.

En su opinión, la solución planteada recientemente por el alcalde, el socialista José Manuel Cruz, “generará más caos del ya existente en la arteria principal de la ciudad”, la calle José María de Pereda, que está “saturada”. En este sentido, Prieto ha calificado de ”chapuza” la salida propuesta enfrente de Padre Rábago al parking de ‘La Carmencita’.

“Sería interesante la creación de una mini rotonda en la intersección de la salida del parking con el cruce de Ceferino Calderón”, ha apuntado el coordinador de Cs, que ha recordado que “se trata de un recurso que se planteó en su momento en la Calle Julián Ceballos con la Llama”.

Otra de las opciones planteadas por la formación naranja es, según ha indicado Agustín Prieto, el cambio de sentido de la calle Hermilio Alcalde del Río, que “está infrautilizada” y en la que, según ha dicho, “sería posible incluir una salida del parking de ‘La Carmencita’”.