El coordinador de la formación señala que esta situación “influye negativamente en la percepción de los turistas y en la economía”

Santander, miércoles 18 de julio de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha criticado que “el deterioro de la limpieza de la ciudad es cada vez más acusado”, un motivo por el que ha solicitado al Ayuntamiento que “deje de lado la actitud pasiva que mantiene” al respecto, debido a que “la imagen de la capital se ve seriamente afectada por la suciedad que presentan las calles”.

“Nos encontramos en una época del año de alta afluencia turística”, ha indicado Gutiérrez, por lo que es necesario “acometer un esfuerzo extra por mantener la ciudad en buenas condiciones”. En su opinión, esta situación “influye negativamente en la percepción de los turistas y también en la economía”. En este sentido, Marcos Gutiérrez ha destacado que “es importante que el Ayuntamiento no ponga trabas a los negocios de la capital, que trabajan duramente a lo largo de todo el año para ser competitivos en materia de turismo”.

“Exigimos que el Consistorio se implique de forma activa en mantener Santander en un estado óptimo de limpieza”, ha subrayado el coordinador de Cs Santander, que ha manifestado que se trata de “una obligación” del equipo de Gobierno hacia los vecinos, que merecen que “el servicio de limpieza que pagan vía impuestos sea efectivo”.