El coordinador de Cs anuncia que va a seguir insistiendo “para lograr una mayor transparencia” debido a la opacidad del equipo de Gobierno municipal

Los Corrales de Buelna, martes 17 de julio de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha anunciado que a raíz de la solicitud efectuada por la formación naranja para que el Ayuntamiento publicase la relación de subvenciones concedidas y entidades beneficiadas por las mismas, “el Consistorio ha accedido a dar a conocer estos datos referidos a los últimos tres años”.

“Esto marca un antes y un después”, ha dicho, “ya que llevamos mucho tiempo denunciando  la opacidad de este equipo de Gobierno”. Un motivo por el que ha apuntado a “la necesidad de seguir insistiendo en el resto de peticiones registradas para lograr una mayor transparencia”, como la relacionada con la publicación de bienes y derechos del patrimonio municipal,  “de la que siete meses después aún no hemos tenido respuesta”.

Campuzano ha recordado que Cs Valle de Buelna “se vio en  la obligación de presentar una denuncia ante el Consejo de Transparencia debido a la dilación del Ayuntamiento en dar respuesta al requerimiento relativo a las subvenciones”“Las asociaciones y colectivos que han mostrado su malestar por lo que consideran un reparto injusto y arbitrario de las ayudas pueden consultarlas a partir de ahora en el Portal de Transparencia”, ha subrayado.

El coordinador de Cs Valle de Buelna ha indicado que “la información especifica a qué y quién ha ido destinado el dinero público en materias como deportes y cultura”, además de en las diferentes festividades que se celebran en la zona. Algo que ha celebrado, a pesar de que hayan sido “las continuas reclamaciones de Cs las que han forzado al equipo de Gobierno municipal a poner a disposición de los vecinos unos datos que no tenía intención de compartir”.

“Tenemos que seguir poniendo el foco en este problema”, ha enfatizado Nicolás Campuzano, puesto que “la falta de transparencia en este Ayuntamiento continúa siendo alarmante”“No disponemos de un organigrama municipal,  es imposible conocer las retribuciones percibidas por los miembros de la corporación y menos aún la declaración de sus actividades y bienes, además de los contratos, incluyendo los menores, con el importe de licitación y la adjudicación de estos, ha denunciado.