La agrupación considera necesario crear un plan de conservación del patrimonio municipal para evitar situaciones como ésta

Torrelavega, jueves 26 de octubre de 2017. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha lamentado “el mal estado en que se encuentra el claustro metálico de la Iglesia de la Asunción, que debería ser remodelado”“Hablamos de una infraestructura contemporánea”, según ha indicado, que “no cuenta con ningún tipo de mantenimiento y cuyas columnas y capiteles, además, muestran abundantes graffitis”.

 

Agustín Prieto también ha señalado que “este estado de abandono contribuye a empeorar la imagen del barrio en que se encuentra ubicada la Iglesia de la Asunción, La Inmobiliaria”. En opinión de Prieto, “es necesario crear un plan de conservación del patrimonio municipal que evite situaciones como ésta”.

 

“Es incomprensible que la obra más representativa del neoclásico en Cantabria se encuentre en semejante estado”, ha subrayado el coordinador de Cs en Torrelavega, que ha añadido que “el estado del claustro desdice las figuras destacadas de su exterior, como son el reloj, el rosetón y las vidrieras”.

La Iglesia de la Asunción, que fue construida a finales del siglo XIX e inaugurada en 1901, se trata, según ha indicado Prieto, de “una construcción que apenas ha tenido uso, a excepción de reuniones nocturnas con comportamientos incívicos que han propiciado su estado actual”.

 

Por último, el coordinador de Cs en Torrelavega también se ha referido al “ajardinamiento periférico”, que está, según sus palabras, “poco transitado y que hace años era un patio al que los niños iban a jugar”. Sin embargo, ha dicho, “la lamentable condición de esta zona en la actualidad ha propiciado que se convierta en un lugar improvisado de esparcimiento de los perros, que se encuentra lleno de excrementos y es un foco de insalubridad”.