El portavoz de Cs Santander apuesta por consultar a los vecinos y realizar las modificaciones del tráfico conociendo su opinión

Santander, lunes 30 de octubre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Santander, Óscar Morales, ha señalado que “el Ayuntamiento debe replantear las iniciativas que está llevando a cabo en cuanto al tráfico rodado en la capital”. Morales ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que “consulte a los vecinos antes de acometer obras en infraestructuras que no convencen, debido a que no suponen una mejora para las condiciones de vida de los mismos”.

 

Morales se ha referido a diversas propuestas que el Ayuntamiento ha realizado, según sus palabras, “sin contar con la opinión de los vecinos” y que posteriormente “ha tenido que modificar debido a su oposición, como ocurrió con el carril bici de la zona de Padre Rábago”. En este sentido, ha avanzado que “la reducción de los carriles destinados al tráfico rodado en una arteria de la ciudad tan importante como Isabel II, o la peatonalización de la calle Cervantes, son decisiones que no pueden tomarse en los despachos del Consistorio sin conocer la opinión de la calle”.

 

“El Ayuntamiento quiere reducir drásticamente el espacio que ocupan los coches en el centro de la capital, como hemos visto con las últimas actuaciones del Metro-TUS en el área de Puertochico, Jardines de Pereda y próximamente también en Calvo Sotelo”, ha indicado Óscar Morales. En opinión del portavoz de Cs Santander, “salvo que se den opciones para el aparcamiento, llegando a acuerdos con las empresas privadas de parking del centro de la ciudad en cuanto a los precios, posibles clientes de comercios, bares o restaurantes optarán por otras propuestas, evitando así acceder en coche a la zona”.

 

El portavoz de Cs Santander ha apostado por “dotar al comercio del centro y de proximidad de entornos atractivos”, teniendo en cuenta, ha dicho, que “muchas personas se desplazan hasta este punto desde distintos barrios y también desde otras localidades de Cantabria para disfrutar de su tiempo de ocio”.

 

Por último, Morales ha afirmado que “hay que entender que muchos desplazamientos se realizan en coche”, por lo que “cuantas más trabas ponga el Ayuntamiento al tráfico rodado en las calles principales más atascos se producirán y más personas apostarán por realizar sus compras en los centros comerciales de la periferia o en otras localidades de la región”.