La formación participa en el ciclo de debates de CCOO y UGT sobre el futuro de las pensiones

Santander, jueves 26 de octubre de 2017. El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que “desde Cs consideramos que el sistema de pensiones es el pilar fundamental del estado de bienestar” y ha apuntado como “necesario retomar el Pacto de Toledo para reformular el sistema de pensiones y así asegurar su sostenibilidad, suficiencia, transparencia y flexibilidad”.

 

“Desde Cs apostamos por un sistema público de pensiones de reparto”, ha indicado Álvarez,  “con fuerte solidaridad entre generaciones y contributivo”. Félix Álvarez, que ha indicado que “distintos representantes locales de Cs están participando en el ciclo de debates y conferencias que han programado CCOO y UGT con el futuro de las pensiones como telón de fondo”, ha subrayado que desde Cs se mantiene que “garantizar pensiones justas y adecuadas exige tener en cuenta una mayor esperanza de vida y el envejecimiento de la población”.

En este sentido, tal y como ha recordado el portavoz de Cs en Cantabria, es imprescindible tener en cuenta “la relación entre pensionistas y cotizantes y la situación económica del país” a través de, ha apuntado, “un sistema flexible en el que cada persona decida libremente a qué edad jubilarse para acceder de esta manera a la pensión de jubilación suficiente”.

Álvarez también ha indicado que, a lo largo de las diez citas programadas por ambos sindicatos, “Cs Cantabria defenderá que las pensiones no estarán ligadas al IPC” y que, asimismo, “debe asegurarse la estabilidad de las mismas”. En opinión del portavoz de Cs Cantabria, “para que el sistema sea sostenible es imprescindible mejorar la calidad del empleo de nuestros ciudadanos”.