La agrupación considera que Torrelavega necesita espacios para que propietarios y mascotas disfruten del espacio urbano con civismo

Torrelavega, miércoles 25 de octubre de 2017. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que “ante la nueva ordenanza anunciada a través de la que se van a endurecer las sanciones de la normativa de tenencia de animales domésticos se busquen alternativas para la convivencia con las mascotas”.

 

Agustín Prieto ha señalado que “Torrelavega necesita espacios para que tanto los propietarios como los perros puedan disfrutar del espacio urbano con civismo”. Según su punto de vista, “la solución a los inconvenientes que puedan ocasionar las mascotas tiene solución sin recurrir únicamente a las sanciones” y ha solicitado al Ayuntamiento que “busque otras fórmulas antes de llegar a este punto”“Los parques para el esparcimiento de las mascotas”, ha apuntado Prieto, “son una alternativa viable que no supone ningún perjuicio y aporta beneficios para muchas familias de la ciudad”.

 

Prieto ha especificado que “desde Cs creemos que es necesario buscar alternativas que no se centren en la criminalización de los propietarios de perros”, sino que, en palabras del portavoz de Cs en Torrelavega, “se favorezca la convivencia facilitando entornos de respeto, civismo y comprensión”.

 

El portavoz de Cs en Torrelavega ha recordado que “el crecimiento del registro de mascotas da fe de que estos animales son una gran compañía para muchos vecinos”, ya que “además de ser fácil la relación que establecen las personas con sus mascotas a nivel afectivo, ocupan un lugar destacado tanto en el ámbito familiar como en la comunidad”.

 

Por último, Agustín Prieto ha llamado la atención sobre “los beneficios físicos y psicológicos que proporciona tener una mascota en casa”, puesto que, en su opinión, “estos animales contribuyen a la mejora de la calidad de vida”.