El portavoz de Cs Santander apunta a la falta de previsión del Ayuntamiento como la causa de unos atascos que no existían

Santander, miércoles 25 de octubre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Santander, Óscar Morales, ha mostrado su preocupación por “el caos circulatorio que están generando en la ciudad las obras del Metro TUS”. Morales ha puesto en duda que “esta infraestructura vaya a beneficiar la fluidez del tráfico rodado en la capital de Cantabria” y ha calificado de “precipitada” la decisión del Ayuntamiento de Santander al iniciar este sistema viario “sin valorar el impacto que iba a tener en el tráfico”.

 

“En una ciudad en la que los atascos o no existían o eran puntuales en fechas de gran afluencia de visitantes, como julio y agosto, se ha generado un problema por la falta de previsión del Ayuntamiento”, ha reconocido el portavoz de Cs Santander. En su opinión, “el eje transversal que atravesaba Santander por el centro de la ciudad era la vía más fluida”, algo que en estos momentos, según ha indicado, “ha dejado de ser no sólo debido a las obras que se están ejecutando, sino a la reducción de carriles en ambos sentidos en el Paseo Pereda para dejar espacio al espacio que recorren ahora autobuses y taxis”.

 

“Esto no va a hacer más que empeorar”, ha avanzado Morales, ya que, tal y como ha apuntado,  “a decisiones sin sentido como instalar una parada de taxis en medio de uno de los carriles de la calle Isabel II, cuando a escasos metros está la parada de la estación de autobuses, se suman otras como peatonalizar la calle Cervantes o reducir el número de carriles de la citada Isabel II para ampliar las aceras”.

 

“Actuaciones erráticas”, como ha indicado el portavoz de Cs Santander, “que parecen concebidas para alejar a los vecinos del centro de la ciudad, con el perjuicio que ello supone tanto para los comerciantes como para los hosteleros”.