Enrique Conde, Antonio Vilela y Román San Emeterio-Pedraja son los expertos en urbanismo que analizarán la situación actual

Santander, martes 24 de octubre de 2017. La directora de ‘Foro Ciudadano’, Rut Pérez, ha avanzado que “la primera actuación de esta propuesta enmarcada en el programa de formación de Ciudadanos (Cs) Cantabria se centrará en el urbanismo”. Para ello, Cs Cantabria contará con la presencia de tres expertos que, tal y como ha indicado, “dibujarán en qué punto se encuentra el urbanismo en Cantabria en estos momentos”.

 

Enrique Conde, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y gerente, entre otras empresas, de Soningeo; Antonio Vilela, experto en urbanismo, coordinador de la plataforma anti-derribos y presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) y el arquitecto Román San Emeterio-Pedraja, son los invitados a un acto que, como ha señalado la directora de Foro Ciudadano, “tendrá lugar el próximo jueves, 26 de octubre, a partir de las 19.30 horas en el Hotel Bahía de Santander”.

 

Asimismo, Rut Pérez ha apuntado que “el objetivo de Cs Cantabria es que tanto afiliados como simpatizantes tengan la oportunidad de conocer en profundidad un tema importante para el desarrollo de la comunidad autónoma”. Además, según sus palabras, “ponentes y asistentes debatirán acerca de asuntos como la situación actual del sector de la construcción en Cantabria tras la crisis económica”, a lo que hay que añadir, ha destacado Pérez, “el análisis en profundidad de temas de actualidad, como el derrumbe dela calle del Sol en Santander o los derribos que han tenido lugar o están pendientes dentro del marco legislativo de la Ley de Costas”.

 

El programa de formación de Cs fue presentado a finales del pasado mes de septiembre y desde entonces se han llevado a cabo diferentes propuestas formativas dirigidas a afiliados y simpatizantes. El programa consta de cuatro apartados al frente de los que se encuentran Diego Marañón (Política Viva), Noelia Rodero (Academia Ciudadana), Rut Pérez (Foro Ciudadano) y Víctor Teja (Liga de Debate).