El portavoz parlamentario de Cs recuerda que Alto Campoo es otra empresa deficitaria del Gobierno de Cantabria

 

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha anunciado que la formación liberal solicitará al Gobierno de Cantabria que “elabore un Plan Dinamizador para la estación de esquí de Alto Campoo”, de manera que estas instalaciones pertenecientes al Ejecutivo regional se aprovechen, según ha destacado, “a lo largo de todo el año”.

 

Rubén Gómez ha recordado que Alto Campoo es otro caso de “empresa deficitaria dentro de todas las que gestiona el Gobierno de Cantabria”, como la Fundación Comillas, el Teleférico de Cabárceno, la Fundación Año Santo Jubilar o el Puerto de Laredo.

 

El diputado de Cs ha subrayado que “la actividad en Alto Campoo se reduce a 50 días de año”. Además, Gómez ha señalado que “éste es un problema relacionado con la estacionalidad, debido a la gran dependencia que existe respecto a la nieve”. Algo que, según sus palabras, “sí han solucionado en otras estaciones de esquí del entorno de Cantabria que tienen el mismo problema”.

 

Rubén Gómez ha llamado la atención acerca de la estación de montaña de Lunada, en Burgos, o de San Isidro, en León, lugares en los que, tal y como ha destacado, “se llevan a cabo en los meses no aprovechables para la práctica del esquí actividades como tiro con arco, rutas en bici, paseos a caballo, paintball, paseos con vehículos oruga, etc”.

 

“Estas infraestructuras han buscado alternativas para encontrar un rendimiento a lo largo de todo el año”, ha resaltado el portavoz parlamentario de Cs, para quien la propuesta presentada es “positiva para la comarca de Campoo, sus empresas turísticas y hostelería”.

 

Gómez ha recordado la difícil situación que ha atravesado la comarca de Campoo en los últimos meses “ante la incertidumbre de la posible marcha de Sidenor”, y ha reconocido que “desde Cs estamos convencidos de que el Gobierno de Cantabria no tiene un proyecto claro con el que recuperar ciertas zonas que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis económica”. Es el caso, según ha dicho, de Torrelavega, que esta semana ha vuelto a ser el epicentro tras denegarle a Solvay la moratoria debido a “la falta de planificación del Gobierno”, que ha sido, en opinión del diputado de Cs, “escandalosa”.

 

“El Gobierno de Miguel Ángel Revilla lo apostó todo a una sola carta sin tener un plan B”, ha sentenciado Gómez.