Academia Ciudadana, Foro Ciudadano, Política Viva y Liga de Debate, el eje central de la propuesta

 

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha presentado el programa de formación que Cs ha diseñado, según sus palabras, “para dar respuesta a una demanda real por parte de nuestros afiliados y simpatizantes”.

 

Marañón ha señalado que “el eje central de nuestra propuesta se basa en cuatro acciones”: Academia Ciudadana, Foro Ciudadano, Política Viva y Liga de Debate. El secretario de Acción Institucional de Cs Cantabria ha apuntado que “el objetivo que se persigue a través de esta actuación es optimizar el potencial de los afiliados de Cs, de manera que se involucren y colaboren de forma más efectiva tanto en el día a día como en las metas del partido”.

 

Al margen del secretario de Acción Institucional de Cs, que se encuentra al frente de Política Viva, dirigen este programa de formación Noelia Rodero (Academia Ciudadana); Rut Pérez (Foro Ciudadano) y Víctor Teja (Liga de Debate).

 

La primera fase de este programa tendrá lugar de octubre a diciembre, y la segunda, tal y como ha destacado Diego Marañón, “la llevaremos a cabo de febrero a junio de 2018”“Con un coste cero para Cs Cantabria”, ha subrayado Marañón, “realizaremos un total de cuatro acciones formativas dentro de Academia Ciudadana”. Se trata, según ha precisado, de “un programa de formación multidisciplinar que abarcará cursos sobre la gestión de las redes sociales, la aproximación a la Hacienda pública, comunicación y organización municipal”.

 

Otra de las líneas del programa de formación presentado por Cs Cantabria es Foro Ciudadano. Según Diego Marañón, “un espacio para debatir sobre diferentes temas de interés tras las conferencias que impartirán especialistas sin vinculación con Cs”. Urbanismo en Cantabria; energías renovables y la situación de la industria en la comunidad autónoma son las tres primeras materias que se abordarán dentro de Foro Ciudadano.

 

“Política Viva persigue poner en contacto a los cargos institucionales de Cs con los afiliados”, ha resaltado el secretario de Acción Institucional  de la formación liberal, que ha explicado que “la actividad principal consiste en encuentros mensuales en los que las caras más visibles de Cs en Cantabria expondrán la actividad que han desarrollado”. El diputado nacional por Cantabria y portavoz autonómico de Cs en Cantabria, Félix Álvarez, será uno de los protagonistas en estos encuentros con los afiliados.

 

Por último, la Liga de Debate se plantea, según Marañón, como “un proceso de aprendizaje a través de un sistema práctico y ameno”, con el objetivo, ha resaltado, de “mejorar aspectos fundamentales de la comunicación pública, como la oratoria, la improvisación, el trabajo en equipo y la argumentación”.