El diputado nacional por Cantabria, Félix Álvarez, cree que los socialistas deberían ser más contundentes ante el problema catalán

 

El diputado nacional por Cantabria y portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha mostrado su “decepción” con el PSOE en la comunidad autónoma después de que la formación “no apoyase una iniciativa de Cs para mostrar apoyo institucional a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajan por mantener la democracia en Cataluña”.

 

Félix Álvarez ha señalado que el PSOE debería ser mas contundente y sumarse a este mensaje de cara al fin de semana”, ya que, en su opinión, “debemos reiterar nuestro apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

 

Álvarez ha subrayado que encuentra “incomprensible” que el PSOE no se haya sumado a esta declaración cuando son tantos “los alcaldes y concejales socialistas que se están viendo afectados por la situación que atraviesa estos días Cataluña”.

 

El diputado nacional por Cantabria ha subrayado que “mucha gente me ha traslado su decepción ante la tibieza del PSOE” y ha reiterado que “ahora debemos centrarnos en el calendario” que, tal y como ha defendido, pasa por “parar el golpe a la democracia, convocar elecciones y dialogar con los nuevos interlocutores”.

 

“No podemos dialogar con golpistas, con Junqueras y Puigdemont, con Thelma y Louise”, ha enfatizado Félix Álvarez, que tal y como ha destacado “están en el coche dispuestos a lanzar por el abismo a toda una comunidad autónoma de siete millones de personas”.

 

Por último, el diputado y portavoz autonómico de Cs Cantabria ha expresado su “preocupación” por la crisis que está atravesando el PSOE en la comunidad autónoma después del ultimátum dado a la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos, y ha manifestado su deseo de que “los socialistas solucionen este conflicto y la estabilidad vuelva al Gobierno de Cantabria”.