La agrupación solicita al Ayuntamiento la revisión de la señalización horizontal y la instalación de badenes en los pasos de cebra

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Santander, Óscar Morales, ha advertido del “peligro” que supone la actual señalización horizontal en la calle Ernest Lluch, y ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que “acometa los cambios oportunos para evitar accidentes como los que ya han tenido lugar en esta zona de la capital”.

 

El principal problema para el tráfico rodado en esta arteria de Santander es, según Morales, “la gran afluencia de tráfico que registra”, además de “la velocidad que alcanzan los vehículos, que en demasiadas ocasiones es superior a lo que establece la limitación”.

 

Por lo tanto, en opinión del portavoz de Cs Santander, “es necesario tomar medidas cuanto antes para eliminar la línea discontinua”, puesto que “frecuentemente se producen adelantamientos que suponen un riesgo elevado”, ya que “un total de seis calles confluyen en Ernest Lluch”, a lo que hay que sumar las salidas de los garajes vecinales.

 

“Si el Ayuntamiento elimina esa línea discontinua, excepto en las confluencias con las calles que van a dar a Ernest Lluch y las salidas de los garajes” ha señalado Óscar Morales,“es posible evitar que un vehículo que esté adelantando impacte contra otro que salga de uno de esos garajes”.

 

Asimismo, el portavoz de Cs Santander ha considerado “fundamental la instalación de badenes en todos los pasos de peatones, de manera que los coches bajen la velocidad y la seguridad para los peatones sea mayor”.