La agrupación recuerda al Ayuntamiento que hace más de seis meses realizó una propuesta que se ha desatendido

El representante de Ciudadanos (Cs) Medio Cudeyo, José Antonio Cuevas, ha reclamado la instalación de desfibriladores “de forma inmediata” en las infraestructuras deportivas del municipio, de manera que “los usuarios cuenten con los medios sanitarios especializados para ser atendidos en caso de parada cardiorrespiratoria”.

Asimismo, Cuevas ha pedido explicaciones al Ayuntamiento en relación a la propuesta realizada por Cs “hace más de seis meses” para que se dispusieran desfibriladores en las principales instalaciones deportivas. En concreto, el representante de Cs Medio Cudeyo se ha referido al campo de fútbol Francisco Perojo, ubicado en Solares, y al pabellón Mies de Corro, que se encuentra en la localidad de Valdecilla. Este último, además, es punto de referencia para los centros educativos IES Ricardo Bernardo y Colegio Marqués de Valdecilla, que suman cerca de 1.500 alumnos y más de 100 profesores.

“Nos parece una dejadez por parte del equipo de Gobierno”, ha lamentado Cuevas, que ha llamado la atención acerca de la “importancia” de la petición de Cs Medio Cudeyo debido a la “gran cantidad de niños y jóvenes que practican diferentes modalidades deportivas en las dos instalaciones que existen en el municipio”.

“La única forma de lograr una mayor supervivencia es a través del tratamiento precoz”, ha subrayado el representante de Cs Medio Cudeyo, que ha insistido en que “a día de hoy no estamos preparados para atender una emergencia de estas características con éxito”.

José Antonio Cuevas ha recordado que Cs Medio Cudeyo registró una solicitud el pasado mes de febrero en el Ayuntamiento para que los deportistas contasen con “la seguridad que proporcionan los desfibriladores” y se ha mostrado “preocupado” por la “desatención recibida desde el Consistorio, que ni siquiera se ha molestado en contestar a una petición que se basa en el sentido común”.

Por último, ha pedido al Ayuntamiento “que no ponga excusas ante esta propuesta”, que tiene “un coste económico y formativo mínimo”, y ha insistido en la necesidad de “tomar medidas antes de que tengamos que lamentar daños personales”.