El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó hoy estudiar en la Junta de Portavoces la concesión de ayudas en el presupuesto de 2018 para las familias con menos renta con el fin de que el Impuesto de Bienes Inmuebles sea económicamente asumible.

La propuesta fue presentada por el Grupo municipal de Ciudadanos.

“Tiene una razón más que social, dada la crisis económica, y el fin es ayudar a las familias más desfavorecidas”, indicó el concejal de Ciudadanos, Víctor González, quien señaló además que su grupo no busca rédito político y está abierto a estudiar las condiciones en la Junta de Portavoces.

El equipo de Gobierno municipal indicó que se debe redactar un informe de Servicios Sociales y de Intervención para desarrollar esta iniciativa.

Otra de las peticiones de Ciudadanos hizo referencia a la creación de una sede de la Escuela de Teatro, dado el éxito que han tenido las clases impartidas en el municipio. La propuesta fue rechazada con el voto del equipo de Gobierno municipal y la abstención del PP.

Asimismo, Ciudadanos pidió destinar una partida de 6.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento para adquirir taxis o adaptar su accesibilidad a las personas con movilidad reducida, aunque se rechazó con el voto del equipo de Gobierno municipal y el voto favorable de Ciudadanos y el PP.

Ciudadanos propuso que en 2017 los taxistas interesados soliciten esta ayuda y se incluya en el presupuesto de 2018, algo que también fue desestimado por el equipo de Gobierno municipal.

En la sesión plenaria también se aprobó, por unanimidad, la adhesión al convenio entre el Gobierno regional y la Federación de Municipios de Cantabria para buscar soluciones y recuperar áreas degradadas.

En cuanto a la aprobación provisional del proyecto de expropiación forzosa por tasación conjunta para la obra de saneamiento en el barrio Arenal, en Mompía, y en la calle La Torre. “Ha faltado entendimiento del equipo de Gobierno con los vecinos en esta actuación y se podían haber evitado expropiaciones forzosas”, comentó el edil de Ciudadanos, Víctor González.

La modificación de los porcentajes de inversión plurianual de los contratos del edificio de las gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina se aprobó con los votos de todos los grupos, salvo el PP que se abstuvo. El concejal de Ciudadanos, Víctor González, señalo que supone una mejora de las instalaciones deportivas y una demanda vecinal que se debe acometer.

En cuanto al contrato de la primera fase de la reordenación del frente ferroviario contó con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvó el PP que volvió a abstenerse.