El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana debatirá mañana, miércoles, día 26 de julio, a las 17.00 horas, cinco mociones presentadas por el Grupo municipal de Ciudadanos.

Los concejales de Ciudadanos, Ignacio Hernando y Víctor González piden que se incluyan 10.000 euros en el presupuesto de 2018 para ayudar a las familias con menos renta para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Otra de las peticiones de Ciudadanos hace referencia a la creación de una Escuela de Teatro Municipal.

Los dos ediles también solicitan que se permita, de manera gratuita, el acceso a las instalaciones deportivas del municipio a los deportistas de alto rendimiento o alto nivel por el Consejo Superior de Deportes (CSD), independientemente de su lugar de residencia.

Asimismo, Ciudadanos pide destinar una partida de 6.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento para adquirir taxis o adaptar su accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Para finalizar, el Grupo municipal de Ciudadanos insta que las enmiendas presentadas a las mociones sean votadas solo por el grupo proponente previa a su votación final, de manera que se acepte o desestime su inclusión en la moción votada.

En la sesión plenaria también se tratará la adhesión al convenio entre el Gobierno regional y la Federación de Municipios de Cantabria sobre áreas degradadas, así como la aprobación provisional del proyecto de expropiación forzosa por tasación conjunta para la obra de saneamiento en el barrio Arenal, en Mompía, y en la calle La Torre.

La modificación de los porcentajes de inversión plurianual del contrato de edificio de las gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina y de la primera fase de la reordenación del frente ferroviario también se incluye en el orden del día.