Ciudadanos de Cantabria participó hoy en una reunión del partido en Madrid con todos sus portavoces de Educación y Universidades para hacer balance del curso 2016-2017.

El portavoz del Grupo municipal de Santa Cruz de Bezana y profesor, Ignacio Hernando, ha asistido en representación de Cantabria a este encuentro que sirvió para apostar e impulsar un Pacto Nacional por la Educación.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede del partido, acudieron los portavoces autonómicos, los nacionales y los responsables de esas áreas en la Ejecutiva, Xavier Pericay (Educación) y Marta Martín (Universidades).

Ciudadanos ha sido el gran impulsor del Pacto Nacional por la Educación que el Congreso está abordando esta legislatura y también ha conseguido que el Gobierno destine 30 millones a financiar el plan PREFE contra el fracaso escolar, cuestión que figuró entre las 150 exigencias del pacto de investidura. Estas fueron algunas de las conclusiones más importantes a las que se llegaron en la reunión.

Además, destacaron que se han registrado un total de 116 iniciativas legislativas y se han abordado propuestas claves para el partido, como establecer un MIR educativo o campus de verano en inglés.

El encuentro sirvió para exponer en común la actividad realizada en estos meses a todos los niveles y también para definir la estrategia a seguir en el próximo curso.