El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana pide al equipo de Gobierno municipal que ponga en marcha la Escuela Municipal de Teatro.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González han registrado una moción en la Casa Consistorial para que se debata en el próximo pleno.

Con motivo de la próxima construcción de un auditorio municipal, que dotará
a Santa Cruz de Bezana de espacios adecuados para desarrollar cualquier actividad cultural y ante la existencia de otras escuelas municipales en el municipio, Ciudadanos solicita al Pleno que apruebe destinar un espacio adecuado y acondicionado para el estudio y desarrollo de la práctica teatral de manera reglada.

“Así se dará muestra de una Santa Cruz de Bezana comprometida con la cultura y la educación, llegando a ser un referente en Cantabria en dicha labor”, declaró el portavoz del Grupo municipal, Ignacio Hernando.

Los dos concejales recordaron que las clases de teatro han tenido muy buena acogida entre los vecinos.

Para Ciudadanos el teatro no solo es entendido como una actividad de ocio, sino que supone una importante herramienta de crecimiento personal, que permite desarrollar mejores habilidades comunicativas, de socialización y de percepción personal. “Habilidades que cada vez son de mayor necesidad en el ámbito social y profesional, sin olvidarnos de su importante función cultural y artística, como parte del valor de una sociedad”, incidió Ignacio Hernando.