La Agrupación de Ciudadanos de Torrelavega solicita al equipo de Gobierno municipal la ampliación de los espacios para que los niños jueguen y disfruten de actividades lúdicas y creativas dentro de la ciudad.

El coordinador de la Agrupación, Agustín Prieto, lamenta las escasas zonas disponibles y además lamenta las nuevas restricciones y prohibiciones del Ayuntamiento en ciertas plazas.

“Es una pena que los pocos espacios disponibles en nuestra ciudad donde las familias comparten ratos de ocio, juego e interacción sean deshabilitadas para tal fin”, declaró Agustín Prieto.

El coordinador de la Agrupación naranja se refirió concretamente a los nuevos carteles prohibitivos que el equipo de Gobierno municipal ha instalado en diversos puntos de la ciudad en donde se limita las posibilidades de juego de los niños y se amenaza con sanciones.

Ciudadanos de Torrelavega considera necesario que los niños reduzcan los juegos solitarios y de última generación y regresen a la calle. “Prohibir es muy fácil, lo realmente difícil es buscar soluciones que faciliten la convivencia y los intereses de todos los torrelaveguenses. Es necesario potenciar los juegos y actividades colectivas y de grupo”, comentó Agustín Prieto.

“Concretamente, la Plaza Baldomero Iglesias, conocida como la Plaza Roja, reúne condiciones para que las familias compartan tiempo de ocio a la vez que se favorece el desarrollo comercial hostelero. Debemos buscar soluciones para que convivan las abundantes terrazas y nuestros hijos”, remarcó Agustin Prieto.

Por estos motivos, la formación naranja insta a la Corporación municipal a que aplique las ordenanzas con criterio y en beneficio de todos los colectivos por igual.