El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana solicitó al equipo de Gobierno municipal que se permita, de manera gratuita, el acceso a las instalaciones deportivas del municipio a los deportistas de alto rendimiento o alto nivel por el Consejo Superior de Deportes (CSD), independientemente de su lugar de residencia.

Los concejales de Ciudadanos, Ignacio Hernando y Víctor González, también han pedido que se permita este acceso a los deportistas empadronados en el municipio y que militen en la máxima categoría o superiores de la Comunidad de las diferentes modalidades.

El Grupo municipal de Ciudadanos ha registrado esta moción para que se debata en la próxima sesión plenaria, tras la propuesta realizada por el secretario de la Agrupación en este municipio, Roberto Blázquez Cabrera, exjugador, técnico deportivo y entrenador nacional de balonmano.

Ciudadanos considera que el municipio cuenta con varios deportistas de alto nivel y que los niños y jóvenes se ven reflejados en los logros de estos ídolos deportivos y pueden contribuir a su desarrollo integral.

Igualmente, Ciudadanos considera que el costo sería de cero euros para el Ayuntamiento y supondría colocar al municipio a la cabeza del fomento deportivo.