“Son unos tránsfugas que han antepuesto sus intereses personales a los del partido y han robado el acta de los votantes de Ciudadanos”. Así lo aseguró el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, durante la asamblea extraordinaria celebrada ayer en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria ante más de cien afiliados y en la que se analizó la situación del partido en Cantabria.

Fran Hervías aseguró que tanto Carrancio, David González, Cora Vielva como los seis coordinadores de agrupación que han dimitido no han logrado romper Ciudadanos en Cantabria y de hecho hoy en día no hay ninguna agrupación disuelta, ya que todas cuentan con afiliados. “Ciudadanos en Cantabria tiene 330 afiliados, solo se dieron de baja 38 y hubo 27 altas en esta semana”, indicó.

Aun así, el secretario de Organización señaló que Ciudadanos llegará a 2019 en una buena situación, ya que existe proyecto, futuro y compromiso. “No hay resignación, no se van a salir con la suya los que se fueron, estamos creciendo y las encuestas son favorables en Cantabria”, incidió Hervías.

La asamblea sirvió al secretario de Organización para aclarar diversas cuestiones. Respecto a la elección de los miembros del Comité Autonómico informó que su designación vino del Comité Ejecutivo nacional, al igual que en su día se nombró a Juan Ramón Carrancio responsable de Relaciones Institucionales, a David González como portavoz y a Jesús Calleja como delegado Territorial y nunca se quejaron de falta de democracia interna. “Es incoherente que se quejen por esta forma de designación”, especificó.

Igualmente, quiso aclarar que ante la denuncia existente por un posible acta falsa de una reunión, el partido decidió retirar de momento a Carrancio, David González y Jesús Calleja de sus cargos a la espera de que se resuelva el asunto en los tribunales de justicia. “Tras la investigación interna del partido se presentará información a la justicia”, incidió.

En este asunto, Fran Hervías recalcó que se ha tenido en cuenta para los nombramientos su experiencia profesional y política, así como sus conocimientos y formación en las secretarías que ocupan.
“No ha sido por amiguismo ni por recomendación de nadie y de esta decisión se informó en Madrid a los que han abandonado el partido y no hubo críticas ni rechazo”, remarcó.

El cambio de ideario del partido, apoyado en un 95 por ciento por el partido, ha sido otro argumento que han presentado para irse del partido. “Carrancio votó a favor de este cambio de eliminar la socialdemocracia en la última asamblea nacional y se le vio muy satisfecho”, recordó Fran Hervías.

Por último, el secretario de Organización avanzó que el partido no quiere barones territoriales en ninguna Comunidad.

Por su parte, el secretario de Organización en Cantabria, José López, elegido para implantar y extender el partido, también recalcó que el partido no está roto. En su opinión existe ilusión, fuerza y liderazgo dentro del para ofrecer en Cantabria. “Estoy receptivo a escuchar a todos los afiliados”, señaló.