El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana exige al equipo de Gobierno que cumpla con el ratio por habitantes de policías locales.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González aseguraron que el municipio necesita 19 policías locales, cinco más de los existentes, teniendo en cuenta que el municipio ronda los 12.500 habitantes.

De esta manera, el Grupo municipal de Ciudadanos incidió en que se cumplirá el ratio de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes.

“El aumento de la plantilla repercutirá en beneficio de la celebración de las fiestas, la organización de actos y la convivencia diaria de los vecinos”, recalcó el portavoz Ignacio Hernando.

Los concejales de Ciudadanos recuerdan que Santa Cruz de Bezana cuenta en la actualidad con 14 policías locales, doce de ellos realizan su trabajo en la calle, uno en la oficina y el sargento.

El decreto 1/2003, del día 9 de enero, por el que se aprueban las Normas-marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria recoge en su artículo 18 que corresponde a los Ayuntamientos aprobar la plantilla del cuerpo de policía local, y procurarán que cuenten, como mínimo, con un número de efectivos superior al 1,5 por cada 1.000 habitantes de derecho, redondeándose por exceso o por defecto las fracciones superiores o inferiores a 0,5.