La Agrupación de Ciudadanos de Camargo ha pedido a la alcaldesa, Esther Bolado, que se mejore la conservación del estado y el acceso a los once polígonos industriales del municipio y crear una mesa de trabajo con los empresarios afectados para conocer de primera mano sus necesidades y los problemas que tienen.

Así lo aseguró el coordinador de Ciudadanos, Pedro Miguel Herrera, tras finalizar la reunión en la Casa Consistorial en la cual se abordaron diferentes asuntos referentes a Camargo.

En otro punto del encuentro Ciudadanos hizo hincapié en la necesidad de facilitar el emprendimiento y la formación de los jóvenes por medio de acuerdos entre el Centro de Empresas y otras instituciones. Asimismo se pidió al Ayuntamiento que potencie el desarrollo de proyectos por medio de la convocatoria de concursos de ideas, lo cual repercutirá positivamente en el municipio.

Los representantes de la Agrupación de Ciudadanos de Camargo también mostraron su preocupación con el lamentable estado de conservación y limpieza del entorno del Parque de la Punta Parayas, debido a los botellones del fin de semana y los actos de vandalismo que ha sufrido este espacio.

Durante el encuentro, Ciudadanos apostó por el ahorro energético con la sustitución de los puntos de luz actuales por leds, a tener en cuenta cuando se negocie el próximo contrato eléctrico.

El tema medioambiental también afloró en la reunión, y Ciudadanos pidió acometer mejoras en la recuperación de la Ría del Carmen.

Ciudadanos no se olvidó del desarrollo de zonas de uso infantil y esparcimiento en el centro urbano, ante la demanda de los vecinos. En este sentido la alcaldesa mostró buena disposición, aunque manifestó “que la falta de espacio era un problema que están tratando de solucionar”

El grado de abandono de la cantera de Bilbao, por la falta de barandillas, los desprendimientos que se producen y el sendero que se encuentra intransitable fue otro de los temas tratados. Ciudadanos instó a la alcaldesa la mejora de su estado y su entorno.