El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó la moción del Grupo municipal de Ciudadanos consistente en que se arreglen las roturas de la tubería de agua que cruza la urbanización de Las Portillonas, en el barrio San Roque, de Muriedas y que abastece a Santander.
Este punto en el orden del día contó con el apoyo de 22 votos de los concejales de Ciudadanos, PP, PRC, IU, Ganemos y el edil no adscrito, y en contra de los tres ediles socialistas.
Los concejales David González y Cora Vielva solicitan al Ayuntamiento de Santander que retome el diálogo con el Gobierno de Cantabria con el objetivo de que priorice la obra dentro del Plan de Saneamiento Regional. “Una vez se alcance un acuerdo, se deben ejecutar las obras en el menor espacio de tiempo posible y sobre el total de los 180 metros que cubren la ladera donde está la urbanización”, remarcó el portavoz, David González.
La iniciativa de Ciudadanos incluye que se lleve a cabo un estudio de la situación de toda la tubería y dependiendo de las conclusiones, que se realicen obras de refuerzo en la infraestructura. Para finalizar, la moción pide que se informe en todo momento a los vecinos afectados del estado de las obras y su alcance.