El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana se interesa por la futura reapertura del Centro de Salud de Soto de Marina.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González recordaron que el antiguo Centro de Salud de Soto de la Marina cerró cuando abrió el Centro de Salud de Bezana, una decisión tomada por el PP. “El problema vino con la centralización de los servicios, lo que ha supuesto un trastorno, sobre todo para los vecinos mayores, que tienen que desplazarse a una mayor distancia en un municipio que cuenta con una comunicación y transporte con muchas carencias”, declararon los dos ediles.

Desde el Grupo municipal Ciudadanos inciden en que el PSOE prometió que la reapertura del Centro de Soto de la Marina, pero “hoy por hoy existe una negativa por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, mientras que comunican que están en negociaciones”.

Además, el Consistorio ha invertido en rehabilitar el edificio del antiguo centro de salud de Soto de la Marina para que acoja la Oficina de Turismo, la sede del colectivo Costa Quebrada junto con un departamento de la Universidad de Cantabria y un hipotético espacio reservado para dicho consultorio, señalaron desde Ciudadanos.