El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para potenciar el portal de transparencia con más contenidos.

Con esta iniciativa Ciudadanos consigue que se incorpore un acceso más en la página web con el enlace Portal de Transparencia/Información Institucional/Mociones-Preguntas presentadas/Grupos Políticos, donde los grupos municipales colgarán sus mociones y preguntas, independientemente de que sean admitidas o no para su debate y votación en Pleno.

Además, la moción pide que se publiquen de manera simultánea en los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento y permitir la publicación de dos notas mensuales por parte de cada grupo político en todas las redes sociales gestionadas por el Ayuntamiento.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González pidieron, durante la sesión plenaria, que se estudie la viabilidad para que la Escuela de Música se convierta en un Conservatorio. Al mismo tiempo, Ciudadanos mostró su disconformidad respecto al reglamento actual de la escuela.

En el Pleno se acordó pedir a la Consejería de Educación una mayor dotación de recursos materiales para los centros educativos del municipio.