El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander valora de forma positiva el inicio de las obras de acondicionamiento del barrio de Entrehuertas.

Los concejales David González y Cora Vielvan recordaron que una de las enmiendas que presentaron al presupuesto de 2017 requería la ejecución del acondicionamiento integral de la zona de Entrehuertas y el barrio de Monte.

Con una partida de 300.000 euros, la actuación se denomina Regeneración Urbana Ladera Sur de General Dávila. Zona Entrehuertas y Plan de Mejora Urbana en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, dotada con un importe de 1.000.000 euros.

“Celebramos que el equipo de Gobierno municipal haya iniciado los trabajos en la zona de Entrehuertas, con una serie de mejoras en el barrio, a petición de los vecinos, con los que tuvimos una reunión hace meses y que nos llevó a enmendar el presupuesto para ese año, añadiendo una enmienda que incluyera aquellas reformas que los vecinos requerían”, declaró David González.

La intención del Grupo Municipal de Ciudadanos es seguir la ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para recoger sus necesidades y demandas y poder trabajar para que se puedan llevar a cabo de manera que mejore la calidad de vida en los barrios.

“Nos parece de vital importancia la interactuación con todos los vecinos de Santander para poder recoger sus demandas a pie de calle y comprobar en el lugar los problemas que sufren en su barrio, y trabajar para encontrar una solución que mejore las carencias existentes, en el menor periodo de tiempo posible”, comentó David González.