El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos consistente en etiquetar el mobiliario urbano con el precio que cuesta con el fin de concienciar a los vecinos sobre su coste.

Los concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, han presentado esta iniciativa ante los desperfectos intencionados que sufre el mobiliario urbano, como la quema de contenedores de residuos urbanos, destrozos en papeleras, pintadas en espacios públicos y privados, parques infantiles, zonas ajardinadas, entre otros. El objetivo es que los vecinos conozcan la inversión que se hace con el dinero público.

El coste medio de una papelera es de 160 euros, el de un contenedor de residuos urbanos supera los 400 euros, un contenedor metálico de recogida de papel y cartón sobrepasa los 650 euros y limpiar una pintada supera los 100 euros, comentó el portavoz de Ciudadanos, David González.

La moción también insta al Ayuntamiento a continuar con las campañas de concienciación cívica que se estén realizando en la actualidad.

En otro punto en el orden del día, Ciudadanos apoyó que se lleve a cabo un plan de choque para ayudar a las personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años. Este Grupo Municipal considera que se debe hacer un esfuerzo extra por este colectivo.