Ciudadanos de Santoña exige a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que sus técnicos realicen un estudio sobre las obras de subfluvial en la zona del Glasis. Al mismo tiempo, el partido incide en que los técnicos del Ayuntamiento también deberían elaborar otro informe para contrastar las consecuencias futuras de estas obras.

La responsable de Ciudadanos en este municipio, Lidia Laso, considera oportuno que se lleven a cabo estos estudios con el fin de comprobar cómo puede afectar este proyecto de saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel a la zona del Pasaje. “Una vez realizados esos informes, su contenido debe dar se conocer públicamente a los vecinos de Santoña”, remarco Lidia Laso.

Esta petición de Ciudadanos viene como consecuencia del socavón de tres metros que han provocado la ejecución de estas obras en la zona del Glasis.

Ante esta situación, Ciudadanos también reclama medidas de seguridad en la zona del Glasis ante la posibilidad de que surjan más socavones y teniendo en cuenta que es un espacio de ocio y paseo de los vecinos.

Para finalizar, Ciudadanos denuncia la falta de transparencia y de información del alcalde socialista en el momento de producirse este socavón que ha provocado el malestar de los vecinos, así como la falta de previsión de la empresa adjudicataria sobre las consecuencias, teniendo en cuenta que es una zona verde donde juegan niños.